jueves, 27 de marzo de 2014

2 Broke Girls

Sigo con otra serie, por ir alternando.

Max y Caroline son dos camareras de un restaurante en Williamsburg, Brooklyn, NY, que se conocen cuando Caroline aparece como la nueva camarera sin tener ni idea trabajar como camarera y acaba siendo su compañera de piso. De una forma u otra Caroline acaba viviendo en casa de Max y deciden empezar a ahorrar para montar un negocio juntas, aunque de momento sólo son Dos chicas sin blanca viviendo juntas con tan sólo un proyecto en común.

Ahora que ya he hecho una sinopsis cortita (no quiero contar más, que ya he spoileado suficiente el piloto, que igualmente sigue mereciendo la pena sólo por el trolling de Max), escueta y un poco cursi, paso a presentar a los personajes.



Max Black
La protagonista con más carisma de la serie. Es pluriempleada, no tiene ni estudios, ni un duro y tras una infancia difícil que no duda en sacar a la luz tan a menudo cómo su habilidad para reírse de ella misma y los demás se lo permiten, vive como puede a caballo de trabajos de toda índole y otros pluses. Entre ellos está vender sus deliciosos cupcakes en el restaurante y sacar un dinerillo de su hobbie, que es lo que va haciendo avanzar la serie. Su afilada lengua y sentido del humor la convierten en el alma de la serie.


Caroline Channing
La otra protagonista. Una pija refinada arruinada, y avergonzada tanto por la fama adquirida con el escándalo financiero de su padre, como por el hecho de estar arruinada, muy habituada a un nivel de vida totalmente fuera de su alcance y sin ninguna clase de contacto con su vida anterior. Tiene muchos estudios, pero no sabe lo que es trabajar fuera de un despacho de alto standing hasta que aterriza en Williamsburg. Sus batacazos ablandan el corazón y su ignorancia respecto a la vida real le dan la oportunidad a Max del chiste basto y soez, nos hacen reír y a la vez nos ablandan, a Max y a la audiencia un poquito el corazón (pero no mucho).



Han Lee
Es el dueño del Williamsburg Dinner. Un coreano joven, tímido y ambicioso que pese a tener firme intención de imponerse como el jefe del local y molar mucho, casi siempre acaba huyendo avergonzado por los chistes soeces de Max.







Oleg
Es el cocinero del restaurante. Un ruso con un gusto peculiar por las camisetas de tirantes, chandals chillones, pelo en pecho y gran apetito, que no deja escapar oportunidad para seducir a las mujeres con los comentarios más promiscuos posibles.



Earl
Encargado de caja. Su puesto está al lado de la puerta y siempre tiene comentario para las mejores salidas y entradas en escena. Es el estereotipo de hombre de 70 años, negro, exdrogadicto, que se toma la vida con humor, brinda mucho y da su toque tierno y protector al local.





Sophie
(**SPOILER** llega a mitad de temporada, creo) Sophie es una mujer polaca que se acaba mudando al piso de arriba y acaba teniendo muy buena relación con las chicas. Tiene devoción por los cupcakes caseros de Max y por el buen vestir al estilo polaco, por supuesto. Nostálgica de su  país, ambiciosa, picarona, golosa, emocional y muy directa. Otro toque importante de carisma para la serie.




Hechas las presentaciones os cuento de qué va a serie. Mucha gente considera que es muy tonta y no le gusta, aunque el doblaje no juega en su favor, no voy a excusarla de ello, puesto que la gracia de la serie es ni más ni menos que el chiste fácil, basto e incluso malo que es contado en el momento justo riéndose de cualquier situación, cuánto más cruda, vergonzosa o cotidiana mejor. 
Si algo refleja realmente el alma de la serie, a pesar de ser normalmente independiente de la trama, son las introducciones de los capítulos. En ellas Max suele hacer gala de su lengua afilada para contestar a las malas formas o quejarse o reírse de modas sociales y tribus urbanas varias, sus víctimas favoritas: los hipsters. Todo esto pasa con tono desenfadado y haciendo los chistes que no nos atrevemos a hacer sobre sucesos cotidianos porque pensamos que pueden ser crueles, soeces o comprometidos de cualquier otra forma, de una forma u otra: fácil, rápido, basto, políticamente incorrecto y siempre capaz de arrancar una sonrisa en un mal día.

Y ahora el veredicto y por qué me gusta y no la defiendo frente a la gente que me dice "la he encontrado muy tonta".

  1. Tiene un ritmo rápido que, sumado al humor, te hace estar atento y activo.
  2. A pesar de que siempre hay una trama de fondo, muchas veces hay capítulos enteros dedicados a anécdotas improbables y acontecimientos independientes sin perder el hilo. Lo que engancha para siguientes capítulos.
  3. Dobles sentidos, chistes fáciles, expresiones políticamente incorrectas, burlas bastas todo en respuesta de las situaciones más corrientes y más improbables a la vez.
  4. La cantidad de referencias, chistes y gracias sobre series, películas, famosillos y modas varias.
  5. Gracias a los puntos anteriores siempre consigue arrancarme una sonrisa en un día duro.
"Una inyección de risas para sobrevivir a esas semanas de mucho trabajo y poco ánimo"

Y ahora que ya he puesto un veredicto al estilo de anuncio de cine, contraportada de libro y tapa trasera de DVD, me despido hasta la próxima entrada. 

Be HaPpy PeoPle~
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario